El folclore cántabro en sus diferentes variedades ha puesto hoy la nota de color por las calles de la ciudad. A las 12.00 horas de la mañana, diferentes agrupaciones, han sido recibidas por el alcalde en el Ayuntamiento. Luego se ha hecho la foto oficial.
En torno a 300 personas han participado en este Día del Folclore, organizado por los co-directores de la Escuela Municipal de Folclore.
Del boulevard Demetrio Herrero han ido saliendo los diferentes grupos (17 en total) y solistas por las calles y barrios de la ciudad a animarlos con sus bailes y cantes.
A partir de las 19.00 horas, todos lo grupos de han dirigido al Auditórium Lucio Lázaro, donde se han sucedido las actuaciones de todos estos grupos, culminando la jornada con un concierto a cargo de los Hermanos Cosío, a las 22.30 horas de la noches.
Los organizadores han manifestado la importancia que tiene esta jornada, que pone de manifiesto que Torrelavega es cuna de las tradiciones musicales de región y que existe una "cantera" que viene pegando muy fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario