Esta mañana ha arrancado el calendario de movilizaciones que los trabajadores de Sniace han iniciado y que va a coincidir con las fiestas de la Virgen Grande, con una marcha a pie que salió a las 10 de la mañana de la fábrica y discurrió por el bulevar ronda hasta llegar al Ayuntamiento donde h atenido lugar una asamblea.
De nuevo, el comité ha hecho un llamamiento al Consejo de Administración que, a partir de ahora, se encargará de la negociaciones hasta que el presidente Mezquita se recupere del infarto sufrido, para que apoye el proyecto industrial que pasa por la apertura de las líneas de Energía, Celulosa y Viscocel.
También ha criticado abiertamente al alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza, a quien ha acusado de "echarles encima la ciudadanía" al difundir noticias inexactas sobre un "presunto boicot" a las fiestas patronales por parte de los trabajadores de Sniace, extremo que han negado los representantes de los trabajadores.
Mañana, viernes, día 9, tendrá lugar la segunda de las acciones previstas con una concentración de los trabajadores en el Boulevar Demetrio Herrero una hora antes del inicio del pregón de inauguración de las fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario