jueves, 23 de enero de 2020

Santander: García Bofill anima a los afiliados de Cantabria a participar en el proceso en el que se decidirá el futuro de Ciudadanos


El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill, ha destacado en la Asamblea Extraordinaria de Cantabria la necesidad de “escuchar a las bases” y reflexionar “de forma constructiva” sobre el futuro del partido de cara a la V Asamblea General del 15 de marzo. En el encuentro, al que han asistido unos 150 afiliados de toda la comunidad autónoma, García Bofill ha resaltado que “nuestro objetivo es animar a la participación”, un motivo por el que, hasta ahora, “hemos visitado a cerca de 3.500 afiliados”.
El presidente de la Gestora, acompañado por el portavoz adjunto, Joan Mesquida, ha subrayado la importancia de un proceso en el que van a participar unas 25.000 personas “para enmendar y debatir los documentos que se aprueben el próximo sábado en el Consejo General”. “Es un gran proceso de debate”, ha sostenido Manuel García Bofill, a través del que “queremos que aflore la pluralidad” y “todas las propuestas sean recogidas”.
“Hemos buscado un contacto muy próximo con las bases para que el documento esté impregnado del sentir de todas las partes: creo que se ha conseguido”, ha indicado García Bofill, que ha calificado de “hito histórico” para Cs el relevo de presidente. Según sus palabras, el objetivo es “ilusionar” con un “amplísimo consenso”, ya que la formación naranja “es ahora más necesaria que nunca”.
Una opinión con la que ha coincidido Joan Mesquida, que ha apuntado a que “también se debate el espacio político que debe ocupar Cs”. “El centro liberal progresista”, ha dicho, “es más necesario que nunca” ahora que PP y Vox se inclinan “hacia la derecha” y PSOE y Podemos “hacia la izquierda”. Por último, Mesquida ha avanzado que “hay mucho talento interno” que va a permitir a Cs “implementar su estrategia de futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario