martes, 20 de noviembre de 2018

Torrelavega: El Ayuntamiento recupera la jornada laboral de 2012 y aplicará el 0’3% de incremento salarial tras el acuerdo con la representación sindical


El concejal de Régimen Interior y de Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, ha explicado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado este año contemplaba diferentes aspectos en materia retributiva y de condiciones de trabajo de los empleados públicos. Y en este sentido ha informado que se han culminado acuerdos con la representación sindical de los empleados municipales (UGT y CC.OO) en referencia a la determinación de la jornada laboral y en cuanto a la aplicación del incremento del 0’3%.
La jornada laboral recupera de esta manera las 1575 horas anuales que se perdieron en 2012, cuando por Real Decreto fue aprobada una jornada de 1657 horas anuales. Urraca Casal ha explicado que esta medida no modificará el horario de atención al público del Ayuntamiento ni supondrá una merma en la atención al ciudadano.
En el Ayuntamiento de Torrelavega, los calendarios laborales reflejarán la nueva jornada laboral a partir del 1 de enero de 2019 al tiempo que se ha acordado que tendrá efectos retroactivos desde agosto de 2018.
En cuanto al acuerdo alcanzado para el incremento salarial del 0’30%, este se distribuirá linealmente entre la plantilla municipal. El Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos ha destacado que este 0’3 % de incremento adicional es posible gracias a la buena situación económica municipal, tanto de control de déficit, como de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera. Y se une al incremento del 1’50 % aplicado de enero a junio, y al 1’75% ya aplicado a partir del mes de julio.
Estas propuestas tendrán que ser ahora aprobadas por el Pleno de la Corporación Municipal.
Así mismo ya se ha aplicado el nuevo régimen del complemento de mejora por incapacidad temporal de los empleados del Ayuntamiento de Torrelavega acorde a lo dispuesto por la Ley de Presupuestos Generales del estado, de cubrir el 100 % de las retribuciones desde el primer día de la baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario