Unas 350 personas se han concentrado esta tarde en la Plaza Mayor de Torrelavega bajo el lema "Sniace, por la unidad productiva".
Entre los asistentes la secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo y ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega, el portavoz de ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Félix Alvarez y su edil en Torrelavega, Julio Ricciardiello, representantes sindicales de UGT , CCOO. Sindicato Unitario y USO, muchos jubilados y jubiladas de la fábrica y escasa presencia de trabajadores de Sniace.
Todos han guardado las medidas de seguridad exigidas en los momentos actuales de crisis sanitaria, con mascarillas y con la distancia entre los asistentes recomendada por las autoridades sanitarias.
La representación sindical formada por el presidente del Comité, Borja Peláez (CCOO), José Luis Cacharro (Sindicato Unitario) y Francisco José Plaza (UGT) ha leido un comunicado donde han puesto el acento en la necesidad de mantener la unidad productiva de la fábrica ante una posible venta y que ésta no se divida.
Han anunciado una manifestación por las calles de Torrelavega para el viernes, 3 de julio, a partir de las 19.00 horas con salida desde la fábrica y han hecho un llamamiento para que acuda la gente.
Han hablado de la creación de una comisión de seguimiento que va a seguir de muy cerca el proceso de liquidación y han pedido que el inversor que esté interesado mantenga la unidad productiva de la planta, contrate a la antigua plantilla y presente un proyecto serio y viable, lejos de la especulación.
El plan de liquidación no estará terminado hasta finales de agosto y en este periodo los trabajadores podrán conocer las deudas de Sniace y si existe alguna oferta por la fábrica. Si se encontrara un inversor el acuerdo no se firmaría hasta finales de 2020 y el nuevo arranque de la fábrica se produciría a partir de julio de 2021.
Los sindicalistas han pedido al Gobierno regional que "se moje" y ayude a los trabajadores ya que la fábrica tiene futuro.
La Policia Nacional presente en los alrededores no ha intervenido y han sido meros espectadores.
La Policia Nacional presente en los alrededores no ha intervenido y han sido meros espectadores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario