viernes, 19 de octubre de 2018

Torrelavega: Un desafío llamado Fertiberia BM Puerto Sagunto





El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega aspira a culminar su particular semana fantástica dando otro golpe de autoridad. Si el pasado miércoles los de Alex Mozas tumbaban a un ASOBAL para seguir vivos en la Copa del Rey, mañana quieren hacer lo propio con Fertiberia BM Puerto Sagunto: un recién descendido diseñado para retornar cuanto antes a la primera categoría del balonmano nacional.
El conjunto naranja está protagonizando el mejor arranque que se recuerda en Torrelavega. Y es que tras cuatro jornadas disputadas, los cántabros lideran la clasificación en la División de Honor Plata (tres victorias y un empate) y siguen adelante en la competición del KO. Un logro que pretenden ampliar una semana más, con un resultado de prestigio ante uno de los gallos de la categoría.
El partido, que comenzará a las 18:30 horas, medirá frente a frente a la segunda mejor defensa del campeonato, la cántabra, contra el segundo mejor ataque. Únicamente ARS Palma del Río ha recibido menos goles que los de Mozas. El más que previsible regreso de Pepe Oliver tras su ausencia en el choque copero ayudará a incrementar la consistencia de una zaga que está funcionando de maravilla.
Por su parte, tras vapulear a Acanor Atlético Novas en liga y vencer por seis a Frigoríficos del Morrazo CB Cangas, Fertiberia BM Puerto Sagunto llega al Trueba con la intención de demostrar por qué están en todas las quinielas para lograr el ascenso. Para ello, Vicente Nogués tiene a su disposición un arsenal ofensivo capaz de acabar con cualquier defensa. Montoya, Mirallave, Folques o el ex naranja Marcos Dorado son parte de una plantilla que marca más de 33 goles por choque.
Alberto García Rodríguez (C.A. Andalucía) y Oscar García Camino (C.A. Madrid) serán los responsables de dirigir un encuentro para el que se espera una gran entrada en el Vicente Trueba. 
Foto: Cortesía de Saúl Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario