viernes, 19 de octubre de 2018

Torrelavega: Más de 150 hogares se han beneficiado de la VII campaña de recogida de material escolar


El secretario general del PSOE Torrelavega, Bernardo Bustillo, se ha mostrado “muy satisfecho” del desarrollo de la séptima edición de la campaña de reparto y recogida de material escolar que organizan de forma conjunta el PSOE de Torrelavega y las Juventudes Socialistas de la ciudad, con Janira Martínez como secretaria general, y que constituye una seña de identidad propia de la agrupación torrelaveguense.
En el balance realizado, Bustillo ha destacado la “buena acogida” que ha tenido la convocatoria, “que ha atendido más de 150 solicitudes, de las que dos tercios de los beneficiarios han sido familias numerosas”. La campaña ha sido para todas las etapas educativas pero las peticiones han sido mayoritariamente para el primer ciclo de Primaria y para alumnos de la ESO.
De este modo, “se ha cumplido con el objetivo de facilitar a las familias el inicio del curso escolar”, ha dicho, y ha recordado la apuesta socialista por una educación pública de calidad, gratuita y que garantice la igualdad de oportunidades.
Bustillo ha hecho alusión al informe Panorama de la Educación 2018, que hace unas semanas presentó en París la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDC), que concluía que el nivel académico y socioeconómico de los padres influye de forma determinante en el nivel educativo de los hijos.
Según este estudio, el 55% de los adultos españoles cuyos padres no tenían una titulación de Bachillerato o Formación Profesional (FP) tampoco alcanzaron ese nivel educativo.
“Campañas como esta que hacemos los socialistas de Torrelavega de recogida y entrega de material escolar propician la ruptura de esa relación intergeneracional que parece existir entre nivel de estudios y nivel socioeconómico y que, según este informe, se perpetúa de padres a hijos. Romper con ello es la base de la igualdad real de oportunidades”, ha señalado el secretario general de los socialistas torrelaveguenses.
Tras el éxito de esta nueva convocatoria, que se alinea con los valores educativos de los socialistas, el PSOE de Torrelavega continuará con la campaña escolar en años sucesivos.
La campaña organizada por el PSOE y Juventudes Socialistas de Torrelavega, y que se dirige a las familias más vulnerables y con dificultades económicas, busca que todos los escolares, desde Infantil hasta Bachiller, tengan un kit de material escolar básico para empezar el curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario