sábado, 20 de octubre de 2018

Torrelavega: La candidatura Cámara Abierta y Transparente comienza sus reuniones con los trabajadores y partidos políticos


La candidatura que aboga por una Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega “abierta y transparente, de todos y para todos”, ha comenzado sus reuniones con los agentes sociales y políticos de la ciudad, para presentar sus iniciativas e ideas de cara a las próximas elecciones para la entidad cameral.
En este sentido, entre sus primeros contactos han querido reunirse con los trabajadores de la Cámara de Comercio, afectados desde hace años por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que no cobran su salario desde hace varios meses. La Candidatura se ha interesado por su situación personal y familiar, y les ha asegurado que “es una prioridad” solucionar la actual situación que viven los trabajadores de la Cámara.
Esta Candidatura, que pretende tomar las riendas de la institución centenaria para darle “un nuevo rumbo y nuevos aires”, señala el colectivo en un comunicado, también se ha reunido con partidos políticos como el Partido Popular y Torrelavega Sí, y tienen previstas próximas reuniones con formaciones como Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), entre otros partidos.
En su agenda también incluyen reuniones con sindicatos y agentes sociales de Torrelavega, a quienes exponen su “sólida” candidatura, que viene avalada por más de 30 propuestas, frente a la candidatura “oficialista”, que se presentó ante los medios “sin programa, sin propuestas y sin ideas”, señalan.
Una candidatura con más de 30 propuestas
La candidatura, formada por profesionales de diferentes sectores como la Educación, la Inmobiliaria, la Hostelería, el Comercio, entre otros, viene elaborando desde hace meses una batería de propuestas, que se han plasmado en un blog de acceso libre desde la página https://camaratorrelavegatransparente.wordpress.com/ en donde también se recogen las propuestas para mejorar la Cámara de Torrelavega.
Entre las propuestas más destacadas, la realización de una Auditoría externa del estado de las cuentas, así como la apertura de un Portal de Transparencia de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega. También proponen la creación de una Biblioteca Aula de Estudio abierta durante 24 horas con acceso mediante reconocimiento facial, firmar convenios con universidades en Londres, con productoras cinematográficas y la creación de la Cámara Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario