viernes, 19 de octubre de 2018

Torrelavega: Doce empresas optan a ejecutar la urbanización de la calle Amador de los Ríos


El Ayuntamiento de Torrelavega continúa avanzado para la eliminación del “tapón” de la calle Amador de los Ríos. Según ha informado el concejal de Hacienda y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, 12 empresas se han presentado para ejecutar el proyecto de urbanización de esta céntrica calle torrelaveguense.
Una actuación, con un presupuesto de licitación de 206.404 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, que permitirá conectar las calles Lasaga Larreta y Jesús Cancio, y que supondrá una “total transformación” del barrio de Quebrantada.
Según ha indicado, el proyecto incluye la ejecución de un vial con una calzada de cuatro metros; con aceras a cada uno de los márgenes: la del margen Sur de 2,70 metros de anchura y la del margen Norte de 2,5 metros de anchura; y 12 aparcamientos en línea. Además, se procederá a la ejecución de la red de distribución de agua, alcantarillado, alumbrado público y señalización vial.
Con la ejecución de este proyecto, ha subrayado, el equipo de gobierno PSOE-PRC cumple con el “compromiso” adquirido con los vecinos de esta zona que, de esta manera, verán atendida una antigua demanda.
Pérez Noriega ha reconocido que la ejecución de esta actuación ha venido precedida de un “proceso expropiatorio complicado” y ha recordado que, en estos momentos, se está gestionando la última parcela que falta con el Jurado de Expropiación. Desde el equipo de gobierno, ha concluido, hemos querido que la licitación del proyecto y la gestión del suelo se hiciesen de forma paralela para “no perder tiempo” y dar respuesta a esta demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario