viernes, 19 de octubre de 2018

Torrelavega: Adjudicada la mejora de la carretera de La Montaña


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han informado de las próximas actuaciones que se van a realizar en la carretera de La Montaña.
Por un lado, Cruz Viadero ha anunciado que en el plazo de una semana el Centro Especial de Empleo Serca va a proceder al desbroce y limpieza de la carretera desde Los Ochos hasta el límite con el municipio de Puente Viesgo. De esta manera, ha dicho, se “atiende una demanda de los vecinos y usuarios” que podrán circular con “más seguridad”. 
Además, ha añadido, se realizará la poda de los árboles situados en dicha carretera con lo que “se va a dar seguridad a todos los vehículos, especialmente a autobuses y camiones que en la actualidad tienen dificultades para circular en algunos tramos”.
Respecto a la adjudicación de la mejora y ampliación de la carretera, López Estrada ha indicado que los trabajos se han adjudicado a la empresa Senor por un importe de 631.800 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Una actuación que está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria (70%) y por el Ayuntamiento (30%).
Se trata, ha afirmado López Estrada, de una obra “importante” que viene a “resolver un problema histórico” y que supondrá la “mejora integral” de una carretera muy utilizada tanto por los vecinos de la zona como por deportistas.
El proyecto contempla actuar en un tramo de 3,4 km de longitud comprendido entre Los Ochos (pasado el cruce del cementerio) y el Barrio La Breña (Las Presillas-Puente Viesgo). Se habilitarán dos carriles de 3,25 metros de ancho, cunetas de 0,75 metros de hormigón que serán “transitables”, sobre anchos en las curvas, y se procederá a la renovación “integral” del firme y de las redes de drenaje, y a la instalación de señalización horizontal y vertical. Una vez se ejecute el vial la titularidad del mismo pasará a la Administración Regional.
La previsión es que los trabajos estén concluidos “antes de verano de 2019”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario