jueves, 18 de octubre de 2018

Torrelavega: ACPT denuncia que el equipo de gobierno no quiere que el Centro Cívico de Sierrapando sea una realidad.

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado hoy que el equipo de gobierno no quiere que el Centro Cívico de Sierrapando sea una realidad.
ACPT no entiende los motivos por los que todavía no haya salido a licitación la reforma de las antiguas casas de los maestros de Sierrapando para convertirlas en el futuro centro cívico del pueblo y recuerda que la obra sorprendentemente quedó desierta en su anterior proceso de adjudicación a principios de 2018, algo inédito hasta ahora en el Ayuntamiento de Torrelavega. El presupuesto de esta obra era y es de 305.263  euros. 
ACPT recuerda que tras quedarse la obra desierta se modificó el proyecto para adaptarlo a ese precio de licitación y que esta modificación del proyecto se presentó hace algo más de dos meses. "Sin embargo, el equipo de gobierno lo mantiene en un cajón y no demuestra ningún interés en volver a sacarlo a licitación", denuncia.
Para ACPT, "el equipo de gobierno muestra una auténtica falta de interés ya que ellos son los únicos responsables de que esta iniciativa del año 2017 todavía esté sin ni siquiera tramitarse".
ACPT recuerda. que la construcción de este centro cívico era uno de los compromisos que adquirieron con ellos  que se iba a traducir en la construcción o rehabilitación cada año de un centro cívico, razón que les llevó a incluir una partida para tal fin en los presupuestos de 2017.
Según ACPT, Sierrapando es el único pueblo de Torrelavega que aun carece de un centro cívico, lugar que ha de servir de encuentro para niñas y niños, jóvenes y mayores y en este caso. la dotación en concreto presenta como novedad que será utilizada simultáneamente por el pueblo y por el CEIP Pancho Cossío. El centro cuando esté terminado contará con una sala multiusos donde se podrá utilizar como salón de actos o sala diáfana, una biblioteca, una sala de ordenadores y oficinas para el tejido social del pueblo.
ACPT  sospecha que el equipo de gobierno no tiene ningún interés en sacar esta obra adelante por haber sido promovida y defendida por nuestra formación, pero con su actitud, a quien están privando de esta dotación tan necesaria, es al pueblo de Sierrapando. 
Para ACPT, "el equipo de gobierno tiene que cumplir con los compromisos que adquirió con nosotros  le guste o no, pues parece que olvidan que si están gobernando es porque se comprometieron, entre otras cosas, a dotar a Torrelavega de una red de Centros Cívicos, poniendo en marcha cuatro centros en la legislatura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario