viernes, 19 de octubre de 2018

Suances;:Este mes finalizar el plazo para participar en un nuevo proyecto de compostaje doméstico


El próximo 31 de octubre finaliza el plazo para participar en un nuevo proyecto de compostaje doméstico en Suances. Una iniciativa que tuvo una gran acogida en su edición anterior, contando con una respuesta muy positiva y una alta participación por parte de los vecinos.
El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha detallado que los participantes recibirán formación tanto teórica como práctica sobre la elaboración de compostaje doméstico, así como material y herramientas para poder llevarlo a cabo en sus hogares. Además, contarán con personal de apoyo que realizará el correspondiente seguimiento y asesorará a los participantes a lo largo del proceso.
En cuanto a los requisitos necesarios para participar, tan sólo es necesario estar empadronado en Suances y disponer de un terreno o jardín de 50 metros cuadrados.
Las personas interesadas en recibir más información o formalizar su inscripción, pueden dirigirse al departamento de Medio Ambiente (2ª planta del Ayuntamiento) o contactar a través teléfono 942.811.811 ó del correo electrónico: medioambiente@aytosuances.com
Beneficios ambientales y económicos
El objetivo principal de estas iniciativas es mejorar la gestión de los residuos y reducir las emisiones de gases asociados al efecto invernadero. De este modo, se pretende introducir el compostaje como solución óptima y viable para los biorresiduos domésticos y avanzar al mismo tiempo en el cumplimiento de la normativa comunitaria y estatal.
En esta línea, cabe destacar la importancia de sensibilizar a la población sobre estos procesos, divulgando entre la ciudadanía las ventajas ambientales y económicas de reducir y separar en origen, así como implicar a los vecinos en la gestión directa para reducir la recogida del contenedor verde.
Por último, cabe recordar que este proyecto se enmarca dentro de los planes PIMA Residuos que pone en marcha el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto a la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y MARE, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento suancino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario