sábado, 20 de octubre de 2018

Santander: Mañanes participa en los actos de celebración de la XIV Semana Cántabra contra la Pobreza


La Alianza Cántabra contra la Pobreza organiza durante este mes de octubre distintas actividades de sensibilización en torno a la pobreza, bajo el lema 'Muévete contra la desigualdad', que arrancaron el pasado lunes con las exposiciones 'Las causas de la pobreza', en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria en Santander, y 'La cultura del encuentro' de Manos Unidas, en la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega.
El acto principal ha tenido lugar hoy, sábado, con una jornada que abarcará desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche en la plaza del Ayuntamiento de Santander. Allí se han instalado stands de las organizaciones que componen la Alianza, así como un espacio para el debate, diversas actuaciones, conciertos, cuentacuentos, juegos cooperativos, actividades infantiles y una comida popular.
El tiempo de debate ha comenzado a la 11:00 horas con el coloquio 'El compromiso de los rescatadores de la sociedad civil frente al abandono institucional', que ha contado con la participación de José Antonio Reina, bombero rescatador de Proem-Aid; Carlos Zabala, rescatador helitransportado que ha colaborado con diversas organizaciones como Proactiva Opean Arms y Cantabria Actúa, y Nicolás Calzada, bombero colaborador de Proactiva Open Arms.
A continuación, el esquipo de 'Santander corre por Siria' se ha unido al coloquio entre políticos y ciudadanía desarrollado bajo el epígrafe 'Un futuro sostenible para Cantabria y el mundo', y organizado por la propia coordinadora para abordar la temática de las migraciones y el refugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario