viernes, 19 de octubre de 2018

Santander: UGT y CCOO registran la huelga general del 20, 22 y 27 de noviembre en el sector del metal cántabro


La Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) y la Federación de Industria de CCOO registraron hoy en la Delegación del Gobierno la huelga general de tres días (20, 22 y 27 de noviembre) en el sector del metal de Cantabria anunciada hace unos días por ambos sindicatos, tras rechazar un principio de acuerdo del nuevo convenio colectivo regional modificado a última hora por la patronal Pymetal en la cláusula de subrogación.
Los tres días de huelga se iniciarán a las 6 horas y concluirán a la misma hora del día siguiente, según precisaron los secretarios generales de las dos federaciones sindicales, Luis Díez (UGT) y Daniel San Miguel (CCOO), después de registrar de manera oficial la convocatoria.
Los dos sindicalistas reiteraron que "las movilizaciones llegarán hasta donde sea necesario hasta que se regule la subrogación para todos los trabajadores como sucede en cualquier otro sector, no como quiere Pymetal".
Las federaciones de industria de CCOO y UGT iniciarán el próximo 26 de octubre en Reinosa (Casa de Cultura) una ronda de asambleas informativas en el sector, todas ellas a partir de las 19,30 horas, que se completará con las programadas en Torrelavega el 29 de octubre (en el CIMA), en Camargo el 30 de octubre (sede UGT en Maliaño), en Laredo el 31 de octubre (sede de CCOO) y en Santander el 5 de noviembre (Salón de Actos de CCOO).
Además, las federaciones de industria de los dos sindicatos han convocado una manifestación en Santander el 11 de noviembre (desde la Plaza de Numancia a la Plaza Porticada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario