sábado, 20 de octubre de 2018

Santander: Revilla afirma que la enfermería es una profesión ejemplar y muy valorada por los cántabros


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado el alto nivel de la enfermería, una profesión vocacional e insustituible por su labor de atención y cuidado a las personas enfermas, y muy valorada en Cantabria, según se desprende del último Barómetro Sociosanitario Nacional, en el que los cántabros otorgan 8,38 puntos de evaluación a estos profesionales.
Miguel Ángel Revilla ha realizado estas afirmaciones en la clausura del II Congreso Internacional y IV Nacional de Enfermería y Salud, que desde el pasado jueves ha reunido en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena a más de 300 profesionales de la materia.
El presidente ha asegurado que conoce por experiencia la gran calidad de la enfermería, una profesión que tiene que ser vocacional para trabajar día a día con la enfermedad y siempre con una sonrisa.
Miguel Angel Revilla se ha referido al papel de la enfermería en el cuidado de la tercera edad en una sociedad como es la española con una altísima esperanza de vida y la necesidad de que las instituciones den cobertura al trabajo de los profesionales y lo apoyen con políticas dirigidas a este sector.
Finalmente, también ha hablado de la importancia que tiene la sanidad en las escuelas para, entre otros aspectos, luchar con el problema de la obesidad infantil, que está cada día más presente. Revilla ha mostrado su interés por recuperar, en un futuro, la colaboración entre el Colegio de Enferemería y el Gobierno con proyectos destinados a este sector.
El presidente ha estado acompañado en el cierre del congreso por la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, y el presidente de la Asociación Española de Enfermería y Salud, Luis Miguel Alonso. En el transcurso del acto se han entregado seis premios a profesionales que han presentado trabajos y ponencias a lo largo del congreso.
La edición de este año ha estado dedicado a la función básica del cuidado, para lo que se han tenido en cuenta las necesidades en materia de salud de la población actual y venidera, y se ha contado con la participación de prestigiosos ponentes de España, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Colombia, Brasil, Catar y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario