jueves, 18 de octubre de 2018

Santander: Ruiz Salmón reivindica el “rigor, la experiencia y el trabajo” como “los mejores avales” de su candidatura en IU


Israel Ruiz Salmón defiende el “rigor, la experiencia y el trabajo demostrado” de su candidatura, ‘Cantabria Unida y Trabajadora’, en las primarias de Izquierda Unida de cara a las elecciones a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, caracterizada por una “labor en equipo alejada de personalismos”.
Recuerda que su proyecto está logrando apoyos mayoritarios entre la militancia, simpatizantes y dirigentes de la formación de izquierdas, tal y como le vienen trasladando en asambleas y encuentros. Estos, recibieron también la nueva dirección con la “esperanza de acabar con años de silencio”.
“Nuestra candidatura y el trabajo de las personas que la forman tiene vocación de mayorías, de integración y colaboración. Eso nuestras bases lo notan; contamos con el aval del 70% de los cargos públicos aproximadamente y tenemos apoyos en todas las asambleas, desde las más grandes hasta las más pequeñas”, incidía.
Así, ha defendido que dentro de su equipo, que no solo contempla las diez personas que forman la candidatura, se encuentran militantes que ya están desempeñando responsabilidades en áreas de gobierno en municipios de Cantabria, citando el caso de la cuarta de su lista, Marián Suero, quien gobierna en Cabezón de la Sal.
“Nuestros ediles gestionan áreas claves como las obras, servicios, cultura, servicios sociales, cuestiones ambientales o participación ciudadana, en contacto directo con los vecindarios. Contar con su apoyo es un garante de la seriedad y la confianza que denota nuestra candidatura”, elogiaba.
Ha destacado el trabajo “constante, duro y cotidiano” de los ediles que se encuentran en la oposición desde donde “representan a sus vecinos llevando a las instituciones sus reivindicaciones y preocupaciones”, como son los casos de Miguel Saro en Santander, “el edil que consiguió que Izquierda Unida volviera al pleno de la capital” o la propia coordinadora autonómica, concejala en Astillero.
En un nivel autonómico, Israel, responsable de Comunicación del partido, destaca la colaboración con el responsable de política institucional, Alfonso Sánchez: “el trabajo codo a codo con él” ha permitido a Izquierda Unida participar del debate autonómico y mediático, posicionando a su formación al mismo nivel que los grupos parlamentarios.
Ha defendido la “evidencia del compromiso” mostrado por su equipo en contra de la corrupción, con las acciones judiciales emprendidas contra el exalcalde de Astillero con el PP, “hoy apartado de la carrera política”, o por las irregularidades en el Servicio Cántabro de Salud, “que fuimos los primeros en llevar a la Fiscalía”.
“Todo esto lo hacemos por una vocación de servicio público, que es lo que nos pide la ciudadanía. El votante progresista exige trabajo diario y reivindicación. No peleas o humo”, advertía.
Así, detallaba “los miembros de nuestro equipo participan en reuniones de trabajo y acompañan a trabajadores y activistas en sus reivindicaciones en la calle”, recordando casos como el de Sistemas Britor, Mercadona, el CAD de Sierrallana o “Las 9 de Aon”, entre otras.
“Y esto es así porque es un equipo plural que viene de la militancia activa, desde el sindicalismo y el internacionalismo de Sergio Tamayo, al feminismo de Ana Serantes, pasando por la protección animal de Victoria Cedrún, la apuesta decidida por la cultura de Ainara Bezanilla o mi propia vinculación a colectivos que luchan por la recuperación y conquista de derechos de las personas migrantes”, recalcaba el candidato en las primaria de IU.
“Desde la juventud que represento, a la veteranía de Juan Carlos Vada, ex concejal de IU con experiencia de Gobierno en Laredo y miembro de la Coordinadora de Pensionistas, estamos todos a una para conseguir que el trabajo que ya estamos haciendo en el partido, en los municipios y en las calles tenga su réplica en el Parlamento de Cantabria y en el Gobierno autonómico”, ha sentenciado Ruiz Salmón, quien llama a la militancia a “continuar en esa línea de sumar y multiplicar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario