jueves, 18 de octubre de 2018

Santander: Cantabria e Italia planean nuevas líneas de colaboración en el campo de la universidad y del sector agroalimentario


Cantabria y la República de Italia planean poner en marcha nuevas líneas de colaboración bilateral en el campo de la universidad y de la industria agroalimentaria que se sumen a las iniciadas en otros ámbitos. Este ha sido el motivo central del encuentro que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha mantenido hoy con el embajador italiano en España, Stefano Sannino, en el marco de la ronda de contactos institucionales que está manteniendo con los responsables de las diferentes comunidades autónomas.
Revilla ha agradecido la visita del embajador y ha destacado las posibilidades que un país como Italia ofrece a Cantabria, al que le unen vínculos históricos y de donde procede un producto como la anchoa que es emblema de la Comunidad Autónoma.
Por su parte, Stefano Sannino, que ha acudido a la reunión junto con el cónsul honorario de Italia para Asturias y Cantabria, Paolo Ercolani, considera "muy interesante" esta nueva línea de colaboración que puede iniciarse entre Italia y Cantabria y que permitiría fortalecer la cooperación entre ambos territorios.
Finalmente, Sannino ha destacado la receptividad del presidente Revilla, así como la perfecta integración de la colonia de italianos en Cantabria, que componen actualmente cerca de 800 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario