jueves, 18 de octubre de 2018

Reocín: Un vecino de Quijas pide al alcaode la suspensión de un evento deportivo que se va a celebrar mañana en el Karting La Rocai`ópmn de la opriebahjas pide que se suspenda

Un vecino de Quijas que se llama Valentín Méndez Díaz ha dirigido una carta al alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, en la que solicita la inmediata suspensión de actividades en el Karting La Roca, incluida una actividad que se va a desarriollar mañana.
El vecino entiende que, de no hacerlo, y tras conocer la situación ilegal de dicha infraestructura, el mal estado de la carretera vecinal y el hecho que lleva ya varios años solicitando al Consistorio la instalación de badenes, podría incurrir en prevaricación y le denunciará.
En la carta, el vecino explica que ha tenido conocimiento que mañana viernes, en horario de 19.00 a 19.30 horas, se va a celebrar de nuevo un evento deportivo en el Karting La Roca, denominado "Tramo espectáculo" que forma parte del Rallye Blendio Santander, en el que podrán participar 90 coches además de los coches de loas aficionados que suban hasta este lugar. 
El vecino recuerda al alcalde que la carretera vecinal tiene una limitación de 20km/h y que en muchos tramos únicamente cabe un vehículo. Asímismo, la zona tiene una limitación acústica por ser zona residencial y que como él bien sabe su vivienda está al borde de la carretera, a escasos metros del karting.
Según el vecino, la única medida de seguridad que había eran los badenes reductores que fueron arrancados por el dueño del karting Daniel Sordo Cayuso, y que usted no se han repuesto a pesar de mis reiteradas peticiones durante años.
Según el vecino el karting tiene las licencias revocadas, por un decreto firmado por usted. El vecino se queja del ruido y las vibraciones que causan en su vivienda los coches que suben diariamente al karting  que se acentúa cuando hay pruebas deportivas. Este hecho atenta contra su integridad física y su intimidad y su esposa que padece Alzheimer en máximo grado tiene su habitación en la carretera y sufre especialmente estos ruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario