jueves, 18 de octubre de 2018

Reocín: Helguera ya tiene una pista multideporte


Los vecinos de Helguera (Reocín) ya tienen una pista multideporte, después de tres años de solicitudes desde la Junta Vecinal, con su alcalde pedáneo David Oria Fernández (PSOE) a la cabeza, apoyado por el Teniente de Alcalde y concejal de Deportes de Reocín, el también socialista Mario Iglesias.
“Por fin la Dirección General de Deportes, que depende de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Reocín hemos podido realizar esta inversión conjuntamente. Esta pista multideporte en Helguera era una necesidad desde hace años. Un pueblo con tantos niños y siendo una de las pedanías del Ayuntamiento más pobladas no podía ser que fuera el único pueblo sin ningún tipo de infraestructura deportiva. Por fin es una realidad. Próximamente se pondrá el césped artificial en el suelo de la pista y después se adecentará la zona anexa”, señala Iglesias.
Por su parte, Oria explica que la pista se ubica en el terreno donde estaba la antigua bolera de Helguera, que a primeros de este año fue derruida por su mal estado de conservación, junto al antiguo campo de fútbol del pueblo.
Se trata de una zona donde viven gran cantidad de familias jóvenes con niños en edad escolar, y un espacio de ocio de este tipo se hacía 'imprescindible y muy demandado por los vecinos, aseguran Oria e Iglesias.
La pista ha sido pagada por la Conserjería mientras que el Ayuntamiento ha puesto la placa de hormigón sobre la que va instalada la pista, así como ha instalado la red de 4 metros de alto alrededor de la pista para que no vayan los balones a las viviendas cercanas. Por otra parte, el Ayuntamiento también se encargará próximamente de adecentar toda la zona contigua a la pista.
Mario Iglesias ha expresado su “inmensa satisfacción” por esta “deseada pista”, que tiene el objetivo de “facilitar las múltiples actividades deportivas” de una zona como Helguera, repleta de familias jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario