viernes, 19 de octubre de 2018

Polanco: El Ayuntamiento instala mobiliario urbano y mejora el entorno del skatepark de Requejada

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado la ejecución de un proyecto de mejora del entorno de la pista de skate de Requejada, que contempla la colocación de diverso mobiliario urbano, en especial bancos y papeleras, a lo que se añadirá una fuente, un cenador y puntos de luz.
Estos trabajos se llevan a cabo tras concluirse el asfaltado de la calle de acceso y la colocación de los bordillos, y se ejecutan de forma simultánea a la colación de un vallado perimetral realizado en madera de estilo rústico, así como a la jardinería en las zonas verdes aledañas.
La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, ha asegurado que con estos trabajos el entorno de la pista de skate "va tomando forma definitiva", ya que la instalación de este equipamiento quedó pendiente cuando a finales del pasado mayo se puso en servicio la pista, debido a la demanda de los usuarios que pedían disponer de la zona de patinaje lo antes posible.
No obstante, en los últimos meses se han hecho pequeños trabajos como la colocación de una barandilla de seguridad en la parte más alta de una de zonas de patinaje, para evitar caídas accidentales.
Así mismo, Rosa Díaz Fernández, que, de cara a los próximos meses, se tiene previsto acometer la adecuación de otra zona próxima a las pistas de skate, donde se pretende ubicar una pista de atletismo que es tan demanda por los jóvenes deportistas de la zona.
El skatepark de Requejada ocupa una superficie de unos 350 metros cuadrados y en su construcción el Ayuntamiento de Polanco invirtió invertido cerca de 48.000 euros.
Este parque de patinaje consiste en una zona diseñada específicamente para la práctica de skateboarding y de cualquier otro deporte de ruedas pequeñas, como roller, bmx y scooter. Por ello, el área deportiva incluye la construcción de pista tipo 'Bowl' -con forma de piscina o cuenco-, con una altura de 1,40 metros y una extensión de 1,80.
Junto a ella, se levanta una mini rampa de tres lados y un plano inclinado, en los que es posible practicar todo tipo de piruetas y figuras por parte de los aficionados al skate, skateboards o monopatines.
La instalación está ubicada en los alrededores del polideportivo y la piscina de Requejada, una zona llamada a convertirse en un complejo deportivo y de ocio para los vecinos de Polanco y, de manera especial, para los vecinos aficionados al patinaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario