miércoles, 17 de octubre de 2018

Piélagos: Pablo García Azkárate impartirá mañana en el Centro Cultural Quijano una charla sobre las setas comestibles en Cantabria


El experto en micología, Pablo García Azkárate, impartirá mañana, jueves, en el Centro Cultural Quijano, una charla sobre las setas comestibles en Cantabria.
Esta actividad, que tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre, está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos con motivo de la celebración de la I edición del ‘Otoño cultural’ del municipio.
‘Setas comestibles en Cantabria’ es una charla didáctica asequible al público en general, que tiene la pretensión de que el aficionado pueda adentrarse en el apasionante y hoy día tan de moda, mundo de las setas.
Consciente de que lo más habitual es preguntar “se come o no se come”, Pablo García Azkárate tratará de acercar al aficionado el conocimiento de las setas más representativas que aparecen en Cantabria, desde el punto de vista de su comestibilidad que es, sin duda, uno de los aspectos que más motiva a la mayoría de la gente.
Para ello, comparará estas setas comestibles con otras parecidas, pero venenosas, para que así se puedan apreciar las diferencias entre ellas y evitar posibles casos de intoxicación.
La propuesta es presentar estas setas haciendo hincapié en las que aparecen en el medio natural cántabro, pródigo en la dominancia de prados, que constituye la formación vegetal de mayor superficie de la región, comentando otras especies comestibles que podemos encontrar en los ecosistemas arbolados de Cantabria. 
Foto: Cortesía de Gus Busselo



No hay comentarios:

Publicar un comentario