viernes, 17 de agosto de 2018

Torrelavega: Nuevo éxito de las terceras jornadas de adopción y respeto a los animales celebrada esta tarde en la plaza Roja

Mucho público en la tercera edición de las Jornadas de Adopción y Respeto hacia los animales que se ha celebrado esta tarde en la Plaza Baldomero Iglesias, dentro del programa de las fiestas de la Virgen Grande. 
Las jornadas organizadas por el Refugio Canino Torres y la Concejalía de Medio Ambiente han incluido desfiles de adopción y a la Patrulla Canina.
Esta tercera edición coincide con uno de los momentos del año en que más abandonos se producen en España y tratado de dar a conocer la labor que realizan durante todo el año los voluntarios del Refugio Canino Torres, que en la ciudad mantienen siempre en torno a un centenar de perros en sus instalaciones a los que buscan un hogar.
La actividad se enmarca dentro de la colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Torrelavega y El Refugio y que incluye por ejemplo el Programa de tenencia Responsable de Mascostas que se puso en marcha en 2014 y que se desarrolla en los centros educativos durante el curso dirigido a los escolares y que se extiende a otras actividades puestas en marcha como la Feria de la Adopción, que se celebra a finales del año.
Esta tarde se han celebrado dos desfiles de los perros que tienen en adopción en el Refugio a las 18:30 y a las 20:00 horas. También hubo una pequeña charla sobre Tenencia Responsable de Mascotas para evitar casos como el de ‘Bambú’ que es un cachorro indeseado que acabó abandonado en una caja cerca de un contenedor de basura. 
Además. la Asociación APETTECE hizo una exhibición con un perro de ayuda de terapia asistida y además también estuvo presente la Patrulla Canina y hubo un mercadillo de la protectora, con camisetas, cuadernos, tazas y pinchos. Toda la recaudación servirá a la organización para poder seguir continuando con su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario