viernes, 10 de agosto de 2018

Torrelavega: El Grupo de Opinión Quercus propone al ayuntamiento la concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad a José María Sala Xampeny


El Grupo de Opinión QUERCUS ha presentado este pasado jueves en el Registro Municipal de Torrelavega, su propuesta para que se conceda el título de Hijo Adoptivo de esta ciudad a José María Sala Xampeny, Licenciado en Medicina y Cirugía, Médico Especialista en Pediatría por la Universidad de Barcelona, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Sus enseñanzas, más allá de las estrictamente médicas, han abarcado aspectos prácticos de la vida. Su filosofía, siempre conciliadora, propiciaba el entendimiento y la resolución de los conflictos en el día a día de la profesión médica. Hombre culto y respetuoso, siempre se caracterizar por su generosidad, sin que falte un gran sentido del humor y una gran vitalidad.
En 2005 presidió la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria de Fisioterapia y Logopedia y desde 2008 encabeza la Fundación Privada Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà . También preside la Fundación Médica Catalana y desde 2002 es presidente de honor de Médicos de Cataluña. También ha sido, entre otros cargos, presidente del Sindicato de Médicos de Cataluña.
En 2012 recibió la Medalla Josep Trueta al Mérito Sanitario y el Gobierno de Cataluña le otorgó la Cruz de Sant Jordi en 2014
En definitiva, un hombre con valores muy profundos: trabajo, talento, perseverancia, entusiasmo, actitud y vocación de servicio que han acreditado su excelencia y liderazgo en ámbitos como la práctica profesional, la formación, la investigación y la innovación y, en definitiva, un compromiso incuestionable con el presente y el futuro de este país.
El Doctor Sala fue determinante en que se instalaran en el Campus de Torrelavega de la Universidad de Cantabria las Escuelas Universitarias Gimbernat, en el que en la actualidad se imparten los grados de: Fisioterapia y Logopedia y tres master universitarios en: ¨Fisioterapia del deporte y Recuperación de la actividad Física” (7ª Edición) “Avances en Neurorrehabilitación de las funciones Comunicativas y Motoras” e ”Investigación y Traslacional en Fisioterapia”.
Además se imparten en decenas de cursos de especialización tanto en Fisioterapia como en Logopedia.
Varios miles de alumnos han pasado por sus aulas y han conseguido sus estudios universitarios en Torrelavega, Constituyendo el Campus de Torrelavega d la UC una de las oportunidades de la ciudad.
El Doctor.José María Sala, como principal artífice de este Campus Universitario merece ser reconocido como hijo adoptivo de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario