miércoles, 15 de agosto de 2018

Santander: El Gobierno destina 40.000 euros para impulsar la digitalización de los planeamientos urbanísticos municipales


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicará este lunes una orden de convocatoria de ayudas de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, destinada a financiar las actuaciones que lleven a cabo los ayuntamientos cántabros interesados en crear instrumentos informáticos que faciliten la información urbanística a los ciudadanos.
Con una cuantía máxima de 40.000 euros, las subvenciones pretenden ayudar a financiar la adquisición del servicio de una herramienta informática que permita la visualización en internet del planeamiento urbanístico municipal, así como la obtención de la ficha urbanística por parte de los ciudadanos que la demanden.
La herramienta de visualización deberá reunir, como mínimo, la visualización del planeamiento urbanístico; conexiones de sistemas de conexión de almacenes WMS; zoom, para acercar y alejar; consulta de información de las capas; leyenda configurable; posibilidad de dotar de transparencia de capas; medición de distancias, áreas y coordenadas en un punto; inserción de notas en vista local, y la posibilidad de generar documentos en versión PDF.
Estos requisitos podrán mejorarse, siempre y cuando los cambios planteados supongan un incremento del rendimiento y de la funcionalidad del sistema.
No obstante, esta orden no incluye la subvención de los gastos protocolarios; los gastos generales de funcionamiento de las entidades solicitantes; los intereses deudores de cuentas bancarias; los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales; los gastos de procedimiento judiciales, y otras cuestiones análogas.
Los criterios que tendrá en cuenta el órgano competente para resolver esta orden afectan a las características del ayuntamiento interesado, como el hecho de que disponga de alguna figura de planeamiento o tenga una población inferior o igual a 5.000 habitantes, así como superior.
También tendrá en cuenta factores relacionados con las necesidades que se van a cubrir, tales como la visualización del planeamiento en internet; el formato de visualización del planeamiento, o la emisión de la ficha urbanística.
El plazo para presentar las solicitudes, que se pueden descargar en el apartado 'Atención a la Ciudadanía-Subvenciones' de la página web www.cantabria.es, será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOC, y se deberán dirigir a la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, a través de la Dirección General de Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario