miércoles, 15 de agosto de 2018

Santander: Real valora muy positivamente el proyecto de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria para informar sobre el valor nutricional de los menús


La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha valorado de manera muy positiva la propuesta de colaboración presentada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) para incluir en las cartas y menús de bares y restaurantes una valoración nutricional de los platos que incluya información sobre el valor energético, los micronutrientes, los macronutrientes y los alérgenos, entre otros aspectos.
Durante la reunión mantenida con el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, y con el director general de la entidad, Pedro Vega-Hazas, la consejera de Sanidad ha expresado la disposición de su departamento para estudiar la colaboración en el desarrollo de esta iniciativa.
Real ha puesto en valor este proyecto desde el punto de vista de la salud pública y de la promoción de hábitos saludables.
Por su parte, Ángel Cuevas ha destacado los beneficios de este proyecto de colaboración entre la AEHC y la Consejería de Sanidad para ofertar a los usuarios de bares y restaurantes una información nutricional sobre los platos de los menús, favoreciendo hábitos saludables y el consumo de los alimentos más adecuados para las características de cada persona.
También se ha referido a la posibilidad de que los bares y restaurantes elaboren cartas y menús de carácter saludable y deportivo.
Ángel Cuevas ha recordado que la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria es una entidad que cuenta con 1.800 socios, entre los que se incluyen bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, turismo rural, campings, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario