miércoles, 15 de agosto de 2018

Santander: El BOC publica este lunes una convocatoria de ayudas por valor de 60.000 euros para financiar la evaluación ambiental de los planes urbanísticos de Cantabria


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicará este lunes una orden de ayudas, por importe total de 60.000 euros, para financiar las actuaciones que llevan a cabo los ayuntamientos que procedan a elaborar o a revisar sus instrumentos de planeamiento dentro del procedimiento de evaluación ambiental de sus respectivos planes generales de ordenación urbana.
En concreto, pretende financiar los gastos derivados del contrato administrativo de servicios, cuyo objeto sea la realización de todos o algunos de los trabajos o documentos necesarios en el procedimiento de evaluación ambiental del planeamiento o, en el caso de haberse contratado conjuntamente la redacción o revisión del planeamiento y los trabajos necesarios para su evaluación ambiental, exclusivamente el importe correspondiente a la evaluación ambiental del planeamiento.
Las actividades objeto de estas ayudas pueden haberse realizado a lo largo de este año o en ejercicios anteriores, si bien no podrán ser subvencionables en ningún caso los gastos protocolarios; los gastos generales de funcionamiento de las entidades solicitantes; los intereses deudores de cuentas bancarias; los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales; los gastos de procedimientos judiciales, y otros asuntos análogos.
Podrán beneficiarse de estas subvenciones aquellos ayuntamientos que hayan iniciado la tramitación del procedimiento de evaluación ambiental; los que no hayan obtenido el instrumento de evaluación de impacto ambiental antes de la entrada en vigor de la Ley de Control Ambiental Integrado de Cantabria de 2004 y aquellos que, habiéndolo obtenido, han realizado las adaptaciones oportunas a la presente Ley, así como aquellos que no hayan obtenido antes ayudas para la misma fase.
La presente orden subvencionará la totalidad de las actuaciones necesarias en el procedimiento de evaluación ambiental, salvo en caso de insuficiencia de dotaciones públicas y con una serie de limitaciones en función de la población. Así, los ayuntamientos con población superior a los 25.000 habitantes tendrán un límite de subvención de 35.000 euros; los ayuntamientos con una población de entre 10.000 y 25.000 habitantes, un límite de 30.000 euros, y los ayuntamientos con una población inferior a los 10.000 habitantes, un límite de 25.000 euros.
El importe de las ayudas resultará de aplicar al coste total de las actuaciones que realice el ayuntamiento las limitaciones en cuantía máxima, la parte proporcional acumulada en las fases de tramitación del procedimiento de evaluación ambiental concluidas en el momento de la solicitud de la ayuda, y el pago practicado por el Ayuntamiento promotor del plan.
Cada ayuntamiento podrá presentar una única solicitud, con independencia de la fase o fases a la que se refiera, y que se puede descargar en el apartado 'Atención a la ciudadanía-Subvenciones' de la página web www.cantabria.es o en el apartado 'Subvenciones y ayudas' de la página web www.territoriodecantabria.es.
El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a contar a partir del día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de esta convocatoria. Los ayuntamientos podrán presentar una solicitud por cada convocatoria de ayudas que tenga lugar hasta que se produzca la conclusión del procedimiento de evaluación ambiental de su planeamiento. En dicha solicitud se deberá indicar para qué fase o fases solicita la ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario