jueves, 16 de agosto de 2018

Santander: El PP considera que el gobierno de Sánchez está suponiendo más impuestos, más gasto público y más déficit


La diputada nacional del Partido Popular, Ana Madrazo ha enumerado los efectos negativos en la economía española del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, que “tras llegar a la Moncloa, y colocar a sus amigos, se ha ido de vacaciones”. En opinión de la diputada del PP, la política económica del PSOE “va camino de cargarse la recuperación económica conseguida por los Gobiernos del PP”.
Madrazo ha subrayado que los datos y la realidad vienen dando la razón al Partido Popular desde hace ya cinco años. “Nuestra economía ha crecido de media más de un 3% en los últimos cuatro años, siendo el país de la Unión Europea con mayor crecimiento en el último lustro. Hemos sido capaces de crear 2.800.000 nuevos empleos en los últimos cinco años, de los cuales más de 530.000 se crearon en los últimos doce meses, siendo también en creación de empleo el país que mejor se comporta de la Unión Europea”. 
Además, tal y como ha recordado, España ha sido capaz durante los gobiernos del PP de reducir en más de dos terceras partes el déficit público que dejaron los anteriores gobiernos socialistas, pasando del 9,3% en 2011 a uno inferior al 3% en este momento.
Precisamente es uno de los efectos más negativos de la vuelta a las políticas del pasado, según ha lamentado Madrazo, el volver a las prácticas de Zapatero, que dejaron el país al borde de la bancarrota y con más de cinco millones de parados. 
“El derroche del dinero público es como una plaga bíblica que asola España cada vez que gobierna el PSOE. Tras el fracaso en la aprobación del techo de gasto queremos denunciar que estamos ante una senda de consolidación fiscal tramposa”.
Según ha explicado, cuando el Sánchez afirma que pondrá a disposición de las comunidades autónomas 2.400 millones de euros más de lo previsto hasta ahora, está nuevamente faltando a la verdad, “No facilitan más dinero a las comunidades autónomas, lo que están haciendo es permitir que las comunidades autónomas se endeuden en 2.400 millones de euros más, y esa deuda se financia con más impuestos para nosotros o nuestros hijos”.
En contra de que lo que dice el PSOE, no hay autorización oficial de la UE para flexibilizar el objetivo de déficit, “y cuando se afirma que supondría más fondos para las comunidades, no hablamos de que el Estado va a dar más dinero, sino que permite más deuda. En definitiva, tal y como ha lamentado la diputada nacional por Cantabria, la política económica del Gobierno Sánchez “se puede resumir como más impuestos, más gastos y más déficit” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario