viernes, 15 de junio de 2018

Torrelavega. El pade del Policia Local cuyo nombramiento se declaró nulo pide al ayuntamientio su permanencia en el puesto

Javier San José, padre de Daniel San José, policia local que obtuvo su plaza en Torrelavega pero que carecía del carnet de moto A  que se exigía en la convocatoria y que por sentencia judicial del Supremo será ahora cesado y sustituido por el que quedó siguiente en la puntuación que sí reunía las condiciones, ha denunciado esta mañana, en rueda de prensa, que el  Ayuntamiento de Torrelavega no ha defendido a su hijo que lleva tres años como policía local en la ciudad y ha pedido su permanencia de su hijo en el puesto al tiempo que ha manifestado el enorme e irreparable perjuicio que ha sufrido pese a no ser responsable de lo ocurrido ya que según  su progenitor su hijo cumplió con los requisitos de la convocatoria.
A juicio de Javier San José, el ayuntamiento no llegó hasta el final y no ha defendido a este funcionario pese a cumplir con los requisitos.
En su oopinión, aunque se ha actuado de buena fe por parte de todos, se ha cometido un error en las bases de la convocatoria y hay que arreglarlo pero sin perjudicar a un tercero que es inocente.
También ha recordado que el propio ayuntamiento sostuvo siempre que el carnet de moto 2 era equivalente al A, como en otros ayuntamientos caso de Reinosa o Santander.
Ha  defendido la permanencia de su hijo en el Cuerpo porque actualmente hay pocos efectivos y ha dicho que en caso de despido deberán abonar a su hijo casi un millón de euros además de presentarse una denuncia contra el ayuntamiento por un posible error en las bases de la convocatoria.
Javier San José ha concluido diciendo que su familia va seguir luchando y que llegarán hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario