jueves, 14 de junio de 2018

Torrelavega. Torrelavega Sí exige a Javier López Estrada que aclare las dudas en torno a la expropiación de los terrenos de Sniace


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí se ha abstenido en la votación del expediente para la desestimación del recurso de reposición interpuesto por la entidad Sniace contra el acuerdo de expropiación forzosa de los terrenos de la zona deportiva, conocidos como el “patatal”, propiedad de esta empresa. Este partido considera que no puede aprobar un procedimiento que suscita numerosas dudas y que el presidente de la comisión de Obras, el regionalista López Estrada, no fue capaz de resolver, quedando pendiente de aclarar este punto hasta una nueva comisión.
Torrelavega Sí considera que el informe que acompañaba a este punto del Orden del día de la comisión de Obras del pasado día 12 de junio estaba muy poco trabajado, era frágil y presentaba carencias evidentes que no aportaban certeza alguna. De hecho, para este partido hay dudas de gran calado en relación a este asunto, como por ejemplo la titularidad de la propiedad de los viales que circundan la pista deportiva y cuyo arreglo e iluminación fue financiado por la Cconsejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.
Así mismo, el hecho de que parte de los terrenos que el Ayuntamiento pretenda expropiar no estén sitos dentro del Término Municipal de Torrelavega pues pertenecen al Ayuntamiento de Santillana del Mar, no hace si no dificultar aún más el proceso.
De igual manera Torrelavega Sí considera que además de presentarse con una documentación absolutamente endeble y mínimamente trabajada, el concejal de Obras concurrió a la comisión sin hacerse acompañar de algún técnico municipal capacitado en asuntos legales de calado, como este que se tramitaba. Torrelavega Sí reclamó la presencia de algún asesor jurídico municipal, ya que la naturaleza del proceso hace intuir un largo camino judicial. En cualquier caso, sería bueno evitar otro bochorno como el ya padecido al contraponer el Ayuntamiento un escrito de cara y media, redactado al vuelo, frente al informe de veinte hojas por las dos caras que el gabinete de Garrigues ha confeccionado para la empresa Sniace.
Cuando Torrelavega Sí se abstuvo en Pleno acerca de esta expropiación ya mostró sus dudas, y entonces esta formación carecía información acerca los procesos de negociación existentes entre el equipo de gobierno y la empresa Sniace. Una postura que ahora, con las nuevas circunstancias, no puede si no ratificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario