viernes, 15 de junio de 2018

Torrelavega. El Centro Municipal de Formación de Barreda acoge una Jornada de Interformación de Lanzaderas de Empleo


La concejal de Empleo y Desarrollo Local Jezabel Tazón ha presidido este viernes la inauguración de la Jornada de Interformación de Lanzaderas de Empleo, que tiene lugar en el Centro Municipal de Formación de Barreda.
Tazón Salces ha explicado que hay un total de 16 Lanzaderas de Empleo en marcha, y que doce de ellas se reúnen en esta jornada en Barreda. Se han organizado varios talleres de una hora de duración, que se impartirán simultáneamente en dos tandas horarias. La idea es organizar una “jornada intensiva de trabajo, cambiar impresiones, unificar criterios y buscar entre todos el mejor rendimiento de estas lanzaderas”, señala Jezabel Tazón.
Desde las 9.30 horas hasta las 10.15 horas ha tenido lugar la foto de familia y la recepción de los participantes y desayuno de trabajo, elaborado y atendido por los alumnos de los Certificados de Profesionalidad de Cocina, Repostería, y Servicios de Bar y Cafetería que se encuentran en el Programa de Formación y Empleo en el propio Centro.
Hasta las 11.15 horas se han celebrado los cinco primeros talleres: Taller de Inteligencia emocional; "El trabajo de las emociones a través de los cuentos"; Taller de Video-currículum; Taller de "Apicultura para principiantes"; Taller de "Papiroflexia" y Taller de "Marca Personal y Redes Sociales".
De 11.30 a 12.30 horas, segunda sesión con otros 5 talleres: Taller de "Primeros Auxilios; Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.); Taller de "Arteterapia"; Taller sobre "Cómo perder el miedo a hablar en inglés"; Taller de "Comunicación persuasiva. entrevistas de trabajo" y Taller de "Plantilla Currículum y Video-Currículum". La jornada finalizó a las 12.45 horas.
Jezabel Tazón ha destacado que estas jornadas son una forma de “poner en valor” los conocimientos adquiridos y, además, ha recordado que en la lanzadera que se está haciendo en la actualidad en Torrelavega “comenzaron 28 personas de las cuales 18 ya han encontrado trabajo”. “No descartamos que un 100% de las personas puedan encontrar trabajo incluso antes de finalizar la lanzadera”, agrega la edil de Empleo. 
Las personas que quieran más información sobre este proyecto pueden pedir información adicional en el teléfono 942 84 71 00, a través de la página de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega www.adltorrelavega.com y en la página de Facebook www.fascebook.com-leestorrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario