viernes, 15 de junio de 2018

Torrelavega. El Ayuntamiento premiado con la ‘Escoba de Plata’ por su buen hacer en la recogida selectiva de papel-cartón puerta a puerta en los comercios

El Ayuntamiento de Torrelavega recibió el pasado jueves en la feria internacional del Urbanismo y Medio Ambiente que se celebró en Madrid, la Escoba de Plata, por su buen hacer en la recogida selectiva de papel-cartón puerta a puerta en los comercios.
Para José Otto Ohysrbide, concejal de Límpieza Viaria que acudió a la recogida del galardón, el premio ‘Escoba de Plata’, en el que participan ciudades de otros continentes, coloca a Torrelavega entre las ciudades de todo el mundo que mejor gestionan sus residuos, además de ratificar la línea de trabajo llevada a cabo en los últimos años.
Dos días antes de la entrega del premio, otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus), tanto el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero como el propio responsable del área, mostraron su satisfacción por el premio destacando la gran labor realizada, especialmente en estos últimos años en la mejora de la recogida del papel cartón en la ciudad, lo que ha supuesto un cambio significativo en la imagen de Torrelavega, que ahora ha sido reconocida.
En este sentido, el alcalde manifestó que la obtención de este premio ha sido posible gracias a la gran labor que ha realizado la concejalía y los técnicos del Servicio de Movilidad, Energía y Medio Ambiente, que dirige María Oliva.
En cuanto a los datos ofrecidos por el edil del área que a su juicio han llevado al Ayuntamiento de Torrelavega a conseguir este galardón, ha destacado las campañas informativas llevadas a cabo en 2017 y a los beneficios fiscales que obtuvieron los comercios adscritos a este programa que en la actualidad son 350.
Según Otto Oyarbide, actualmente se han superado ya las 100 toneladas mensuales de recogida de papel/cartón, de las cuales, 24 toneladas mensuales corresponden a la recogida del papel cartón comercial, recogiéndose, de lunes a sábado, en la puerta de los comercios más de una tonelada diaria, de forma gratuita, lo que genera un beneficio medioambiental y beneficio económico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario