domingo, 17 de junio de 2018

Torrelavega. El Alcalde y el concejal de Deportes entregan los premios de la ‘Drone Race Torrelavega 2018’


El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes Jesús Sánchez han asistido este domingo a la final y entrega de premios de la 'Drone Race Torrelavega 2018', que ha tenido lugar este pasado fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto (MNG). También ha participado en la entrega de premios el organizador del evento Marcos Fuentevilla.
Este evento, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, ha posicionado a la ciudad como la capital nacional de los drones durante un fin de semana, ya que destaca la alta cantidad de pilotos venidos de fuera de Cantabria.
Cruz Viadero afirma que es “un honor” para el Ayuntamiento que se celebre esta carrera de drones en Torrelavega, ya que se trata de una actividad “que tiene mucho futuro y que todos vamos a ver en los próximos años que se va a utilizar en beneficio de la sociedad”.
Por su parte el edil de Deportes Jesús Sánchez ha expresado su satisfacción por el éxito esta nueva actividad deportiva “que hay que agradecer a Marcos Fuentevilla”. El concejal añade que con esta carrera de drones se abre “un nuevo camino a explotar en un mundo que se está poniendo en valor”. “Tenemos recinto, tenemos ilusión y ganas de colaborar”, sentencia Sánchez.
El MNG es uno de los recintos 'indoor' más grandes de Europa, lo cual ha facilitado la organización de las carreras de drones, haciendo correr de 4 a 6 pilotos simultáneamente. Varios cientos de personas han asistido para presenciar los espectaculares vuelos y las reñidas carreras de los drones.
El circuito de la carrera ha contado con una superficie de 4800 metros cuadrados y más de 30 metros de altura, así como con la última tecnología en recepción de vídeo; un circuito iluminado formado por obstáculos hinchables y una trazada dispuesta en dos niveles. Además ha habido un área de simuladores, una zona temática donde se han realizado todo tipo de actividades relacionadas con drones; una zona con FoodTrucks, música, actividades con minidrones, talleres de montaje y charlas.
El primer puesto ha sido para Diego de la Fuente Rodrigo (Názin), de Bilbao, del equipo MPS. El segundo puesto ha sido para Arturo Diñeiro (Arthur), de Madrid, del equipo SDT, y el tercer puesto para Adrián López Hernández (Adrilh), de Salamanca, del equipo SDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario