viernes, 15 de junio de 2018

Torrelavega. El alcalde aconseja a Sniace gastar más dinero en comprer madera que en abogados. El ayuntamiento volverá a rechazar las alegaciones de la empresa

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha aconsejado a Sniace que los cientos de miles de euros que está gastando en abogados y que no le van a servir para evitar que los terrenos del complejo Oscar Freire pasen a ser propiedad del ayuntamiento, los gaste en comprar madera para llevar a cabo su actividad productiva y no tenga a sus obreros sin trabajo.
El alcalde ha hecho estas manifestaciones a preguntas de los periodistas tras la presentación del documento inicial del Plan Estratégico 2026 de la ciudad en el que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde y edil de Obras, Javier López Estrada, tras conocerse que la empresa ha recurrido el expediente de expropiación del Complejo Oscar Freire al considerar vaga la justificación de la necesidad de llevar a cabo esta expropiación y denunciar que el ayuntamiento se quiere hacer cargo de unos terrenos que no pertenecen al municipio sino al Ayuntamiento de Santillana del Mar.
Tanto Cruz Viadero como López Estrada han manifestado que el ayuntamiento volverá rechazar las alegaciones del recurso contra el expediente de expropiación forzosa de los terrenos del Complejo Deportivo Oscar Freire y la zona del Patatal.
Han explicado que el ayuntamiento con los votos de PRC y PSOE, ACPT y Torelsvega Puede, han aprobado rechazar las alegaciones presentadas por la empresa, a la que se la notificará una vez celebrado el próximo pleno que previsdblemente podría celebrarse el día 28 de junio.
Además, se le entregará a Sniace una hoja de aprecio con la valoración que los servicios técnicos municipales consideran justa para la transacción de dichos terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario