jueves, 14 de junio de 2018

Torrelavega. Cultura ultima la puesta en marcha del Consejo Escolar Municipal


La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha dado a conocer los pasos que se están dando desde la concejalía que dirige con el objetivo de crear, de forma “inminente”, el Consejo Escolar Municipal de Torrelavega.
Según ha indicado, en la Comisión Informativa de Cultura se ha entregado a los grupos municipales el borrador de estatuto del Consejo Escolar para que estudien el mismo y en el plazo de dos semanas puedan presentar las observaciones que consideren oportunas. El plazo concluirá el 28 de junio. Asimismo, ha señalado, el borrador se remitirá a la Consejería para conocer su parecer, y también se publicará el anuncio de consulta previa.
Después del 28 de junio, ha añadido, pasado el plazo de consulta previa y el fijado por la Consejería para sus posibles observaciones, se redactará un proyecto de Estatutos que se someterá a dictamen de la Comisión para luego elevarlo a la aprobación provisional del Pleno de la Corporación.
El Consejo Escolar, ha explicado, es un órgano de consulta, participación y asesoramiento en la programación de la enseñanza no universitaria, que ejercerá sus funciones dentro del ámbito territorial y competencial del municipio, que ejercerá sus funciones de consulta y asesoramiento mediante la elaboración de informes y la formulación de propuestas, que en ningún caso serán vinculantes. 
Integrantes
En cuanto a quienes formarán parte del mismo, García Viñas ha avanzado que estará integrado por la presidencia, la vicepresidencia, los vocales y la secretaría. El número de miembros del Consejo no podrá ser superior a 23 y estará integrado por un presidente, un vicepresidente, un secretario elegido de entre los vocales, y vocales en representación de los grupos de la Corporación (uno por cada grupo), de la Consejería de Educación, de los centros educativos del municipio (cuatro profesores), de las asociaciones de padres y madres (cuatro miembros), de los alumnos (cuatro) y, en representación del personal de administración y servicios, una persona. 
Materias
Por último, y en relación a las materias sobre las que será consultado el Consejo Escolar, la concejal de Cultura se ha referido a la participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria. La cooperación con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes o la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario