viernes, 15 de junio de 2018

Suances. La Lanzadera de Empleo llega a su ecuador con un positivo balance


El pasado mes de febrero arrancaba la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Suances. Y lo hacía con la participación de 20 personas desempleadas y con un objetivo claro: reforzar y mejorar la capacitación profesional de los participantes con el fin último de ayudarles a conseguir un puesto de trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena.
Así lo ha recordado el concejal del área, José Luis Plaza, quien ha detallado que, en vista de los resultados cosechados hasta la fecha, justo cuando se cumple el ecuador del programa, el balance no puede ser más positivo. Y es que de las 20 personas que iniciaron el proyecto 8 ya han encontrado empleo y otra más está a punto de iniciar un proyecto de emprendimiento.
En esta línea, Plaza ha señalado que la prioridad de estos proyectos es generar oportunidades profesionales, pero también lograr un cambio de actitud que les ayude a alcanzar sus metas. Un elemento fundamental que a veces no se prioriza como se debería.
Por ello ha querido, en primer lugar, felicitar a los participantes por “los grandes resultados obtenidos hasta ahora, que son fruto del esfuerzo de todo el grupo”; y, en segundo lugar, animarlos seguir avanzando en la misma línea durante los meses que aún quedan por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario