martes, 12 de junio de 2018

Santander. Martín considera que las nuevas rutas y el aumento de oferta de vuelos consolidan el liderazgo de crecimiento del Seve Ballesteros


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha señalado que el 18,5 por ciento de incremento de pasajeros experimentado por el aeropuerto Seve Ballesteros en el mes de mayo supone el "mejor termómetro para medir el acierto de las políticas turística y de comunicaciones desarrolladas por el Gobierno de Cantabria en esta Legislatura".
Martín ha mostrado su satisfacción al "seguir comprobando" que el aeródromo cántabro mantiene el liderazgo de crecimiento y se sitúa entre los primeros en datos positivos de la red de AENA, que hoy ha hecho público el balance del pasado mes.
Un total de 98.149 pasajeros pasaron por el aeropuerto Seve Ballesteros en mayo de 2018 frente a los 82.844 del mismo mes de 2017, lo que supone un 18,5% más y 12,1 puntos por encima de la media nacional.
Para el consejero, este incremento viene motivado, entre otras razones, por el efecto de las nuevas rutas de Ryanair con Marrakech y Budapest y el aumento de oferta de Iberia en la ruta a Madrid y de Vueling en su conexión con Barcelona.
"Más rutas y más vuelos que se traducen en mayor actividad y la consolidación de Seve Ballesteros", ha señalado, tras recordar que en el acumulado de enero a mayo de 2018, el aumento de pasajeros se sitúa en el 22,3% hasta sumar un total de 398.774.
Asimismo, Martín ha destacado que el cántabro es el segundo que más ha crecido en mayo entre los aeródromos del entorno, después del de Pamplona (+20,70%). Le siguen Valladolid, con un aumento del 15,20%; Bilbao (+13%) y A Coruña (+10,8%). Otros aeropuertos cercanos como Zaragoza y Asturias incrementaron un 4,40% y 3,20%, mientras que San Sebastián descendió un 7,60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario