jueves, 14 de junio de 2018

Santander. El seguimiento de la jornada de huelga en los centros educativos ha sido del 46,8%


Del total de los 3.028 profesores y maestros de Cantabria con derecho a ejercer la huelga, excluidos de esta cifra los servicios mínimos, el seguimiento de la jornada de paro ha sido de 1.417, lo que supone el 46,8%.
La jornada de huelga en el sector educativo, convocada para hoy por las organizaciones sindicales con representación en la Junta de Personal (SETC, ANPE, UGT y CCOO), ha sido seguida por un 46,8% en Educación Infantil y Primaria contra la supresión del horario reducido en junio y septiembre, según los datos recogidos por la Consejería a las 13:00 horas.
La Consejería de Educación, nuevamente, pone en valor "la labor del profesorado, aspecto que nunca ha sido cuestionado por ésta", y que considera, "no debe ponerse en tela de juicio".
Por su parte, el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, siempre ha mantenido una disposición para llegar acuerdos, planteando hasta tres propuestas de calendario ajustadas a la legalidad que indican los informes jurídicos, "las cuales ni siquiera se han querido valorar por parte de las organizaciones sindicales".
Por último, desde Educación se destaca que los servicios mínimos han garantizado la atención al alumnado con normalidad, y desmiente que se hayan producido incidencias en ninguno de los centros educativos, como se ha reflejado en algunos medios de comunicación, aspecto que ha sido corroborado por la dirección educativa de los mismos en comunicación con la Consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario