jueves, 14 de junio de 2018

Santander. La Consejería de Educación publicará mañana la lista de admitidos y excluidos en el proceso selectivo de acceso a cuerpos docentes de la OEP 2018


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publicará mañana en su página web de www.educantabria.es la lista definitiva de admitidos y excluidos del procedimiento selectivo para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, correspondiente a la OEP de 2018.
Los resultados de la baremación de los méritos de la fase del concurso de la oposición se publicarán a finales de junio. En las últimas oposiciones docentes realizadas en Cantabria, la del 2016, los méritos fueron publicados el 6 de julio.
Desde la Consejería de Educación se remarca que se trata de una oferta "histórica" en cuanto a número de plazas convocadas, 406 plazas, que sirve para afrontar los verdaderos problemas del sistema educativo, especialmente la alta tasa de interinidad. Además, se destaca que el proceso de organización para el desarrollo de las pruebas discurre dentro de los plazos manejados para otras convocatorias, a pesar del incremento en el volumen de plazas de esta convocatoria.
Esta convocatoria contempla la oferta de 337 plazas del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, 58 plazas del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 3 plazas del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 3 plazas del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, 5 plazas del Cuerpo del Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
Ayer se procedió a la constitución de la totalidad de los 73 tribunales de oposición. La Consejería de Educación ha realizado una apuesta por aumentar el número de tribunales, con el fin de reducir el número de opositores asignados a cada uno. De este modo la media se sitúa en 66 aspirantes por tribunal, con una posible reducción de aspirantes que no acudan al acto de presentación.
Sedes para las oposiciones docentes
El acto de presentación será el día 23 a las 09:30 horas y el reparto por sedes según la especialidad queda de la siguiente manera en Secundaria: Filosofía en el IES El Alisal; Lengua Castellana y Literatura, en el IES Leonardo Torres Quevedo; Geografía e Historia, la presentación tendrá lugar en el Palacio de Festivales y la prueba en el IES Villajunco; Matemáticas en el IES La Albericia; Física y Química en el IES Las Llamas; Dibujo en el IES Valle de Camargo; Francés, el acto de presentación y la sede tendrá lugar en el Leonardo Torres Quevedo de Santander, y la primera prueba (práctica y tema) en la EOI de Santander; Inglés, el acto de presentación y la primera prueba (práctico y tema) en la EOI de Santander y la sede en el IES Cantabria; Educación Física el acto de presentación se celebrará en el centro cultural Ramón Pelayo de Solares las pruebas prácticas en el polideportivo municipal de Solares, situado junto al IES Ricardo Bernardo donde se desarrollarán el resto de pruebas de esta especialidad; Orientacion Educativa en el IES Alberto Pico; Tecnología en el IES Ría de Carmen; Economía en el IES La Granja de Heras; Administración y Empresas en el IES Alisal; Asesoría y Procesos de Imagen Personal en el IES Alisal; Formación y Orientación Laboral en el IES La Albericia; Hostelería y Turismo en el IES Peñacastillo; Informática en el IES Miguel Herrero; Intervención Sociocomunitaria en el IES Santa Clara; Organización y Gestión Comercial en el IES Las Llamas; Procesos de Producción Agraria en el Centro Integrado La Granja; Procesos en la Industria Alimentaria en el IES Santa María de Cayón, y por útlimo, Sistemas Electrónicos y Automáticos en el IES Nuestra Señora de Los Remedios
Por lo que respecta los profesores técnicos de Formación Profesional, por especialidades, el reparto es el siguiente: Cocina y Pastelería la sede será el IES Peñacastillo; Estética el IES Alisal; Instalaciones Electrotécnicas en el IES Ricardo Bernardo; Laboratorio en el IES Cantabria; Mantenimiento de Vehículos en el IES Miguel Herrero; Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas en el IES Miguel Herrero, Operaciones y Equipos de Producción Agraria en el Centro Integrado La Granja; Peluquería en el IES Zapatón, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales en el IES Cantabria; Procesos Comerciales en el IES Las Llamas; Servicios a la Comunidad en el IES Santa Clara; Servicios de Restauración en el IES Peñacastillo; Sistemas y Aplicaciones Infomáticas en el IES Miguel Herrero y Soldadura en el IES Nuestra Señaor de los Remedios.
Por lo que respecta profesores de EOI, los del Inglés, tendrán la sede en la EOI de Torrelavega; los opositores para plazas de conservatorio, especialidad de piano, tendrá la sede en el Conservatorio de Torrelavega, Y por último, aquellos aspirantes a la especialidad de Dibujo y Color y de Diseño Gráfico tendrán la sede en la Escuela de Artes Nº1 de Reocín.
Algunas especialidades tienen previsto iniciar sus pruebas a partir del día 25 de junio y toda esta información la harán pública los propios tribunales en el acto de presentación y en el espacio web www.educantabria.es. Únicamente la especialidad de servicios de restauración podría realizar el primer examen el día 23 por tener miembros del tribunal procedentes de otras comunidades autónomas. Este aspecto será publicitado en la web www.educantabria.es con antelación.
Asimismo, queda garantizado mediante funcionarios de otras Comunidades Autónomas, que en todos los tribunales haya, al menos, el número mínimo de funcionarios requerido en cada especialidad, lo cual ha sido complejo de gestionar por las convocatorias realizadas en el resto de comunidades autónomas.
Por otro lado, desde la Consejería de Educación se subraya que la sentencia del Tribunal Supremo, que ha declarado nulo el cese el 30 de junio de profesores interinos de centros no universitarios que son contratados en septiembre para ejercer durante todo el curso escolar, sin pagarles los meses de julio y agosto, no afecta a la Administración de Cantabria, ya que en nuestra Comunidad Autónoma los interinos que trabajan desde el 1 de septiembre en plaza vacante cobran los meses de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario