jueves, 14 de junio de 2018

Santander. Más de 1.100 aspirantes se han presentado hoy a las pruebas de acceso directo a Ciclos Formativos y de Grado Medio de FP


El número de participantes en las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional ha ascendido este año a 1.132 participantes. La Consejería de Educación Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, ha convocado para hoy la celebración de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional del Sistema Educativo.
El objeto de esta convocatoria, es posibilitar el acceso a los estudios de Formación Profesional a quienes no posean los requisitos académicos de acceso directo a los mismos, y tengan como mínimo cumplidos antes del 31 de diciembre de 2018, los 17 años de edad para el acceso al grado medio, y los 19 para el acceso a Grado Superior.
El número de aspirantes inscritos este año en las pruebas de acceso a Grado Medio asciende a 637 y han realizado las pruebas repartidos en las tres sedes establecidas al efecto, en la convocatoria; el IES Peñacastillo en Santander, el IES Fuente Fresnedo en Laredo y el IES Miguel Herrero Pereda en Torrelavega.
En el caso del acceso al Grado Superior, la cifra inscritos es de 495 personas, y las pruebas se han llevado a cabo en el IES Augusto González Linares en Santander.
Esta prueba se organiza en tres partes, en relación con tres ámbitos de conocimiento: el ámbito de comunicación (que incluye una prueba de idioma), ámbito social y el ámbito científico-tecnológico.
La prueba consta de dos partes: una parte común y una parte específica vinculada a la familia profesional del ciclo al que desean acceder.
Los datos de participación en la convocatoria de este año han experimentado un aumento significativo, especialmente en las pruebas de acceso a Grado Medio.
Los datos totales de inscripción en este año 2018 son de 1.132 candidatos frente a las 1.052 personas inscritas en el año 2017. Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de estas pruebas, que se convocan anualmente, para facilitar el acceso a la formación de una parte importante de la población de nuestra Comunidad Autónoma que desea reincorporase al sistema educativo y en concreto acceder a la Formación Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario