jueves, 14 de junio de 2018

Santander. Rubén Gómez: “Fernández Mañanes ha logrado un hito: crear un problema que no existía, romper el Pacto por la Educación y enfrentar a la comunidad educativa”


“El consejero de Educación ha logrado un hito: crear un problema que no existía, romper el Pacto por la Educación de Cantabria y enfrentar a la comunidad educativa”.
Así se ha expresado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, que ha calificado la jornada de huelga de los docentes de Primaria como “el fracaso absoluto de la apuesta del secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, por romper con las políticas de su propio partido al echar al consejero de Educación que estaba para poner a alguien de su propia cuerda”.
“Fernández Mañanes ha demostrado que no es la persona indicada para estar al frente de Educación”, ha subrayado Gómez, que ha resaltado la “contradicción” que supone generar un “conflicto innecesario” en el que “los principales perjudicados son los alumnos”.
Según el portavoz parlamentario de Cs Cantabria, “ni padres ni profesores han quedado satisfechos con la solución dada por el consejero de Educación, con la mediación de Miguel Ángel Revilla, al problema del calendario escolar”. “Ha puesto un parche y solo ha conseguido enturbiar más la situación”, ha indicado.
Por último, Rubén Gómez ha recordado que “desde Cs Cantabria hemos apostado por eliminar la jornada reducida sin que sean los maestros los que se hagan cargo de esas horas extra, sino que se introduzcan extraescolares gestionadas por la propia Consejería”. “Una solución intermedia”, ha dicho, “que pondría fin a esta crisis que amenaza la estabilidad del sistema educativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario