miércoles, 13 de junio de 2018

Santander. Real ofrece su apoyo y continuidad en la colaboración a la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos


La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha mostrado hoy su apoyo a la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, y su voluntad de seguir colaborando en todas aquellas cuestiones que puedan redundar en una mejor atención a los pacientes de Cantabria.
Real ha participado en la toma de posesión del nuevo equipo que dirigirá el Colegio durante los próximos cuatro años. Al frente del mismo, Rita de la Plaza, que sustituye en el cargo a Marta Fernández-Teijeiro, presidenta durante los últimos 8 años.
"Mis mejores deseos de éxito en la futura gestión", ha dicho Real, que también ha reconocido el "importante trabajo" que desarrollan los farmacéuticos como profesionales sanitarios, fundamentalmente en el ámbito de la recuperación y mantenimiento de la salud, su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades sociales y sanitarias, y esa "actitud siempre positiva" a la hora de coordinarse con el resto de profesionales sanitarios. "En definitiva, por su compromiso con el sistema sanitario y con la mejora continua de la calidad y la seguridad asistencial".
La titular de Sanidad también ha tenido palabras de elogio para la Junta de Gobierno saliente "por la colaboración que han prestado durante su mandato", y especialmente su presidenta que, según Real, siempre ha mantenido una actitud cordial, dialogante y colaboradora con la Consejería de Sanidad.
"Fruto de esa colaboración se han desarrollado programas que redundan en una mejora de la atención a los ciudadanos". El más representativo es el desarrollo en Cantabria, desde un principio, de la receta electrónica, ya extendida en la actualidad al cien por cien en toda la región, tanto en las farmacias como en los centros sanitarios, y la receta interoperable "con lo que eso supone de mejora de la calidad y la seguridad asistencial, especialmente en cuanto a prescripción y dispensación de los medicamentos".
El acto de toma de posesión se ha celebrado en la sede del propio Colegio y en ella han participado, además de la consejera, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (COF), Jesús Aguilar; así como la Junta de Gobierno saliente en pleno, presidentes de otros colegios oficiales, colegiados, familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario