viernes, 15 de junio de 2018

Santander. La Junta de Personal reclama soluciones al conflicto de la UCI de HUM Valdecilla


Desde la Junta de Personal del Área I han manifestado su apoyo a los trabajadores de la Unidad de Cuidados intensivos, quienes por orden de la Gerencia del Hospital y su Dirección de Enfermería, se ven obligados a rotar entre las diferentes Salas (Polivalentes y Politrauma), aún en contra del criterio de los trabajadores del servicio debido a la complejidad en los tratamientos y cuidados que precisan los pacientes de ´estos servicios, ambos muy diferentes y específicos.
Los trabajadores (Facultativos, MIRES, Personal de Enfermería y Personal Subalterno), han trasladado a la Dirección del Centro e incluso a la propia Consejera, avalados por las firmas de la práctica totalidad del servicio, su oposición a la rotación.
Han motivado incluso la salida de profesionales cualificados y con amplia experiencia en la Unidad, de ésta, motivos que han quedado reflejados por escrito en otros documentos.
La motivación de esta negativa a la rotación no es otra que la calidad asistencial y la seguridad del paciente, así como el ejercicio responsable de la profesión.
Los miembros de la Junta de Personal no compartens la postura adoptada por la Gerencia, máxime cuando hay precedentes de esta práctica en otros servicios del hospital con resultados negativos, teniendo que volver a implantar el sistema previo a la rotación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario