jueves, 14 de junio de 2018

Santander. El PP lamenta que Revilla vaya a ser ahora una “mascota dócil” del Gobierno de Sánchez


Los diputados nacionales del PP, Ana Madrazo y Diego Movellán, han comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración de las consecuencias que pueda traer a Cantabria el cambio de Gobierno de España. Madrazo avisa de que “una vez descorchado el champán después habrá que pagar la fiesta entre todos”, y es que tal y como ha subrayado, “un Gobierno socialista en Madrid no augura nada bueno para Cantabria , como ya ha ocurrido siempre que ha gobernado el PSOE”.
La diputada nacional recuerda que en la anterior etapa socialista, la de Zapatero, se paralizaron proyectos muy importantes para Cantabria , como el tren de alta velocidad o la autovía Solares –Torrelavega. “Los distintos Gobiernos socialistas han negado el pan y la sal a Cantabria y han ignorado a nuestra comunidad autónoma en cuestiones tan importantes como la financiación de Valdecilla”, para la que Zapatero no destinó un solo euro una vez acabado el convenio que dejó firmado y financiado el Partido Popular.
Movellán por su parte considera que otra de las cuestiones que ya se empiezan a hacer evidentes es que cuando gobiernan los socialistas en Madrid, Revilla enmudece. “Con un gobierno socialista en Madrid, Revilla se convierte en su mascota, una mascota dócil, silenciosa y al servicio de los intereses de los socialistas”
Por todo ello, ambos diputados han señalado que van a estar vigilantes para que los compromisos del Gobierno de Mariano Rajoy, plasmados en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, se cumplan por el Gobierno de Sanchez. “Para ello vamos a impulsar distintas iniciativas parlamentarias que vayan en la línea de hacer un seguimiento muy concreto de las partidas presupuestarias comprometidas en esos presupuestos”.
Unas cuentas que para Madrazo “son un auténtico salvavidas para la economía de Cantabria, diseñados desde el conocimiento profundo de nuestro ya ex ministro de la Serna”. De hecho son numerosas las inversiones comprometidas ya por Fomento, como son la reordenación ferroviaria de Santander, los soterramientos en Torralevega y Camargo, la ampliación de carriles en las autovías, o las obras en el Desfiladero de la Hermida.
Madrazo ha subrayado que la filosofía fiscal que va a seguir defendiendo el Partido Popular que propone en estos presupuestos dejar en los bolsillos de los Cántabros 440 euros más de media. Sin embargo, tal y como recuerda, las enmiendas de PSOE a los presupuestos planteaban incrementar 410 euros anuales más de impuestos a las familias cántabras para poder financiar el incremento del gasto que planteaban en sus enmiendas.
Madrazo y Movellán han querido dejar claro el compromiso del Partido Popular de Cantabria, que desde sus escaños va a “trabajar intensamente por los intereses de Cantabria y para que el nuevo Gobierno socialista no sea más de lo mismo, más subida de impuestos, más déficit, más paro, más descontrol de nuestras cuentas públicas, y de nuevo un frenazo en seco para nuestra recuperación económica en perjuicio de todos los càntabros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario