viernes, 15 de junio de 2018

Santander. Ciudadanos Cantabria critica que el consejero de Ganadería no acuerde con el resto de formaciones las propuestas sobre la PAC


El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha criticado la postura del consejero de Ganadería del Gobierno de Cantabria, el regionalista Jesús Oria que, “a pesar de que no ha consensuado con las diferentes formaciones políticas la postura de la comunidad autónoma en relación a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), ha anunciado que la próxima semana remitirá por escrito al Ministerio las propuestas defendidas por Cantabria”. “El consejero nos convocó hace semanas para tratar de consensuar la propuesta de la PAC y desde Cs Cantabria trasladamos nuestras objeciones al documento”, ha explicado Gómez, que ha subrayado que “tras ese encuentro no hemos vuelto a tener noticias”.
El portavoz parlamentario de la formación naranja ha llamado la atención sobre “la falta de interés” de Oria en una “cuestión fundamental para nuestro sector primario”, ya que “ayer ni siquiera se molestó en acudir a la primera reunión del Consejo Consultivo de Agricultura, en la que estuvieron presentes todos los responsables del sector de las diferentes comunidades autónomas”. “Una cita a la que el consejero de Ganadería cántabro participó por videoconferencia a pesar de su importancia, ya que era una primera toma con el nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas”, ha resaltado.
Rubén Gómez ha adelantado que el documento inicial presentado por Oria es “muy deficiente” y ha sostenido que “si éste es el camino a través del que el responsable del sector en nuestra comunidad busca alcanzar el acuerdo de todas las formaciones, no va a contar con el apoyo de Ciudadanos”. 
Por último, Gómez ha reseñado las principales objeciones señaladas por la formación en torno a las ayudas de la PAC, puesto que, en su opinión, “hay que priorizar al agricultor profesional en los cobros de las cuantías” y además “la propuesta sobre los pastos comunales tiene un contenido muy pobre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario