miércoles, 13 de junio de 2018

Santander. CCOO denuncia la “soberbia” de Fidel Cueto, director del 112, que se niega a conciliar con los bomberos y los cita en los juzgados


Fidel Cueto, director del Servicio de Emergencias 112 ha acudido este miércoles 13 de junio al ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) con pintura de guerra. De hecho, ha asistido para decirle a los 11 bomberos que reclaman cantidades por falta de abono del plus de mando del Servicio de Emergencias (entre 450 y 1.000 euros por persona) que los ve en los juzgados. La demanda de conciliación que hoy se dirimía fue presentada por Comisiones Obreras y estaba motivada por la negativa del 112 a abonar el plus que establece el convenio para los bomberos que asumen el puesto de Bombero 1.
Este caso, en realidad, ya fue resuelto por Sentencia del Juagado de lo Social Nº6 de Santander, de fecha 26 de marzo de 2018, tras la demanda de Conflicto Colectivo interpuesta por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, en la que se declara el derecho de los bomberos del Servicio de Emergencia de Cantabria (SEMCA SA) a que se les sea abonado el plus de mando de turno, por importe de 20 euros al día, cuando asuman el puesto de Bombero 1 en cada turno de trabajo, condenando a la empresa al reconocimiento del derecho.
Comisiones Obreras denuncia así que Fidel Cueto, que fue anunciado como el director que le daría al servicio un “impulso operacional” y que lo pondría “en valor” dentro del sector, lo que ha hecho de “despreciar los derechos de los trabajadores del Cuerpo de Bomberos y negar la vía de la conciliación”, ha denunciado Carmelo Renedo, presidente del Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria. “Cueto vuelve a mostrar su soberbia y su incapacidad de entender el funcionamiento de un servicio público esencial como es el de los bomberos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario