miércoles, 13 de junio de 2018

Reocin. La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone en marcha un curso de circo gratuito para jóvenes mayores de 12 años


La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha organizado junto a la compañía Malabaracirco un curso de circo destinado a los jóvenes de la Mancomunidad mayores de 12 años.
La actividad se desarrollará del 4 de julio al 29 de agosto, y tendrá lugar todos los miércoles de 17:30 a 19:30 horas en el pabellón Manuel Lledías de Cartes. Podrán inscribirse hasta un máximo de 15 personas y será gratuita para todos los participantes.
Durante el curso, los jóvenes aprenderán diversas técnicas de circo, a la vez que ponen en juego sus habilidades sociales y sus competencias emocionales a través de creaciones grupales. El taller se imparte desde un método de trabajo que se encuentra dentro de la llamada pedagogía activa, que une la teoría con la práctica, y que persigue favorecer y/o potenciar el desarrollo grupal y personal.
El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha destacado la importancia de ofrecer a los jóvenes más talleres de este tipo, pues “actividades como estas contribuyen de manera muy positiva al desarrollo de las capacidades de los participantes, además de permitirles ganar más seguridad y confianza en sí mismos”.
A través del aprendizaje de técnicas de circo, se busca que los participantes mejoren sus competencias sociales y emocionales y que fomenten las relaciones positivas con los demás.
Los jóvenes interesados pueden solicitar más información e inscribirse en el curso llamando al 609 941 690.
La Mancomunidad Altamira-Los Valles
La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.
A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.
La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario