domingo, 17 de junio de 2018

Piélagos. Más de un centenar de reses de 26 ganaderías compiten en la 143 edición del Concurso-exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio, celebrado este domingo en Renedo


Más de un centenar de reses de 26 ganaderías han competido en la 143 edición del Concurso-exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio, celebrado este domingo en la localidad de Renedo de Piélagos.
Llinde Ariel Jordan, hija de Gillete Jordan de SAT Ceceño del Tejo (Valdáliga), ganadora recientemente en Galizano y Treceño, se ha proclamado como gran vencedora del certamen, al haber obtenido el premio Gran Campeona en la categoría de vaca adulta y el de Mejor ubre.
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio; el primer teniente de alcalde y concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero; la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos y la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, le han hecho entrega de sendos galardones.
Por su parte, Gloria Bradnick Albana Et, ha obtenido el título de vaca joven campeona; Campo Megagenio Dora el de vaca intermedia campeona; Cudaña Areneta Jacoby el de ternera campeona y gran campeona de novillas y Gloria Solomon Irina el de novilla campeona.
El 143 Concurso-exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio, uno de los más antiguos de cuantos se celebran en Cantabria, está organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, la Asociación Frisona de Cantabria y AgroCantabria.
III Mercado agroalimentario & Feria de la leche
De manera paralela, se ha celebrado el III Mercado agroalimentario & Feria de la leche, que ha reunido en Renedo a 18 productores, reconocidos por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Gobierno de Cantabria con sus correspondientes sellos.
Junto con los citados productores, también se han dado cita en el mercado agroalimentario artesanos del cuero o la madera, así como comerciantes del sector, que mostrarán todo tipo de productos y maquinaria agrícola.
El popular evento, que ha contado con la animación de la Escuela municipal de gaita y tambor del Ayuntamiento de Piélagos, ha organizado talleres infantiles, show cooking y catas; una actuación de Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena y una paella popular, que se ha servido al precio de 2 euros con pan y postre.
Además, ha habido una exhibición de deportes rural, con corta de troncos, tiro de cuerda, salto pasiego, carrera de ollas o arrastre de bueyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario