domingo, 17 de junio de 2018

Piélagos. Eva Díaz Tezanos asiste a los actos de la festividad de San Antonio en Renedo de Piélagos


La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asistido hoy a los actos de la festividad de San Antonio, en Renedo de Piélagos, donde se ha celebrado la Feria de la Leche y Mercado Agroalimentario del municipio, además de la edición 143 del Concurso-Exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio.
Acompañada por la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, la vicepresidenta regional ha compartido con vecinos y visitantes las fiestas patronales del municipio.
Por un lado, ha presenciado las múltiples actividades que se han organizado para celebrar un año más la Feria de la Leche, que ha incluido talleres infantiles, sesiones de show-cooking, catas, actuaciones musicales, una comida popular y la exhibición de deportes rurales, como corta de troncos, tiro de cuerda, salto pasiego y carreras de ollas, además del tradicional arrastre de bueyes.
La vicepresidenta también ha visitado los puestos de los 18 productores, reconocidos por la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria, que han participado en el mercado agroalimentario que organiza el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación. Un mercado en el que también se han dado cita artesanos del cuero o la madera, así como comerciantes del sector, que han mostrado todo tipo de productos y maquinaria agrícola.
Además de Díaz Tezanos, han acudido a la feria los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas; Pesca y Alimentación, Marta López; de Administración Local, Pedro García Carmona; y de Servicios y Atención a la Ciudadanía, Bernardo Colsa; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier; así como varios miembros de la corporación municipal de Piélagos.
Por último, la vicepresidenta y el resto de autoridades han presenciado el certamen ganadero de San Antonio, uno de los más antiguos que se celebra en Cantabria y que está organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, la Asociación Frisona de Cantabria y AgroCantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario