viernes, 15 de junio de 2018

Piélagos. El grupo de UNATE de Renedo participará el próximo lunes en el V Certamen de teatro de mayores para grupos aficionados en Torrelavega


El grupo de UNATE de Renedo de Piélagos participará el próximo lunes, 18 de junio, en el V Certamen de teatro de mayores para grupos aficionados de Torrelavega, donde presentará la obra ‘Milagro en el convento de santa Juana’, de Jean Pierre Martínez.
La actuación tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Residencia San José (Fundación Asilo), sede del evento organizado por el Centro municipal de mayores Ramiro Bustamante.
El grupo de UNATE de Renedo pondrá en escena una obra de Jean-Pierre Martínez, autor teatral y guionista francés de origen español, que trasladará al público a la tienda de un convento, donde el famoso elixir de Santa María-Juana ha perdido todo el esplendor, poniendo en riesgo la economía de esta comunidad religiosa.
El fallecimiento de Sor Ana, la encargada de la destilería del convento, supondrá la llegada de Sor Inés, una monja novicia revolucionaria que la reemplazará en este delicado cargo y se las ingeniará para renovar la fórmula del elixir, añadiendo una hierba misteriosa a la preparación.
Ocho años en los escenarios
Desde el año 2010, el grupo de UNATE de Renedo de Piélagos viene realizando diferentes obras de teatro, con el objetivo fundamental de divertirse, pero sin olvidar todas esas mejoras que les aporta esta actividad.
Según confiesan sus integrantes, con las representaciones teatrales aumentan su confianza, mejoran la expresión corporal, la autoestima y la concentración, al tiempo que les ayuda a desinhibirse y relajarse, mientras incrementan su control corporal y la creatividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario