viernes, 15 de junio de 2018

Los Corrales. El PP denuncia que no se adjudica el suministro y mantenimiento del alumbrado público por negligencia del equipo de gobierno


El grupo municipal del PP en Los Corrales de Buelna ha denunciado la situación del expediente de adjudicación del contrato de suministro y mantenimiento del alumbrado público, que tuvo que ser declarado desierto en el pleno del 31 de mayo.
Se trata del segundo intento fallido del equipo de gobierno, después de que en el primero tuviesen que retirar del Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de licitación del servicio advertidos por un particular y por el grupo municipal Popular de las graves irregularidades que contenían los pliegos.
A pesar de ese precedente, este segundo expediente no ha estado exento de incidencias, que en parte fueron corregidas a través de una moción de los propios socios de gobierno, pero que en el caso de las que advirtió una empresa del sector a través de alegaciones a los pliegos, no fueron atendidas con el resultado ya conocido: el expediente desierto y el servicio sin adjudicar.
La portavoz municipal del PP, Mercedes Toribio, ha dicho que resulta llamativa la actitud de la alcaldesa que, lejos de actuar con responsabilidad, decidió que la respuesta a las alegaciones la formulasen las mismas personas que habían elaborado los pliegos, que como era de esperar las rechazaron, desoyendo la queja del grupo municipal Popular al respecto.
“Como consecuencia de esa actitud empecinada en el error pasó lo que pasó, que las dos empresas que se habían presentado a la licitación según la alcaldesa se confundieron, al presentar la documentación. En concreto, ambas metieron en el sobre B documentación correspondiente al sobre C”, ha explicado Toribio, para quien “esto no fue una confusión sino consecuencia directa de los errores en los pliegos, que ya habían sido advertidos en las alegaciones a las que la alcaldesa no dio la menor importancia, reiterando su error”.
“En el colmo de la incompetencia, la alcaldesa, por segunda vez, no sólo desatendió los avisos, sino que ahora que ha habido que declarar desierto el concurso echa la culpa a las empresas. Esperemos que a la tercera acierte y se atenga a razones cuando se la planteen observaciones razonables a los pliegos, ya que su actitud está suponiendo un grave perjuicio para el municipio”, ha criticado.
Desde el Grupo Popular lamentan que después de tres años no solo no se haya efectuado ninguna mejora en el alumbrado público, tal y como se había acordado en la legislatura pasada hacer progresivamente, sino que el dinero que se tenía que haber empleado en esa mejora “se haya tirado a la basura” en estos dos procedimientos fallidos por la negligencia de la alcaldesa que se niega reiteradamente a atender las advertencias que se le hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario